El Hotel María Cristina acogerá el próximo 27 de septiembre la tercera edición de Maitia, su noche solidaria en beneficio de UNICEF, en el marco del Festival de Cine de San Sebastián. Este evento benéfico, que ha contado con un gran respaldo en ediciones anteriores, busca recaudar fondos para apoyar los programas de la organización a favor de los niños más vulnerables del mundo.
El prestigioso chef Stefano Brunato, responsable culinario del hotel, estará a cargo del cóctel previo a la cena, mientras que la reconocida chef Elena Arzak, con tres estrellas Michelin en su restaurante Arzak, servirá un plato de bogavante. Otros renombrados chefs como Paco Pérez, con cinco estrellas Michelin, y Julen Baz, del restaurante Garena, también participarán en la preparación del menú. Los postres estarán a cargo de Pablo Ibarreche y Cristina Castellanos, de la chocolatería Lurka, quienes deleitarán a los asistentes con un exquisito postre de chocolate.
La velada estará amenizada por la compañía de danza Kukai Dantza Taldea, además de un cóctel con música en vivo de una big band de jazz. La noche culminará con un exclusivo concierto acústico de Mikel Erentxun y un DJ set de Alex del Toro.
Todos los beneficios de la gala se destinarán a los programas de UNICEF, que trabaja en más de 190 países para mejorar las vidas de millones de niños en situación de vulnerabilidad. Marriott International, propietaria del Hotel María Cristina, es aliada de UNICEF desde 1995, y ha recaudado más de 45 millones de euros en este tiempo.
Los cubiertos para la cena ya están a la venta, y aquellos que deseen colaborar también pueden hacer donaciones a través de la fila cero en la página web de UNICEF.