El hotel Nobu, que se acondiciona en la antigua villa Vista Eder, de Miraconcha 32, se encuentra en la recta final de sus obras, aunque se desconoce si podrá abrir su puertas este mes de agosto, como publicita su web.
El establecimiento será el tercero de cinco estrellas de Donostia y pertenece a la cadena Nobu, que tiene entre sus socios al actor Robert de Niro, así como al chef japonés Nobuyuki Matsuhisa y al productor de cine Meir Teper.
La gastronomía estará en el centro de la identidad del nuevo hotel, con un comedor para un centenar de comensales, y los aromas vasco y japonés como protagonistas.
El nuevo alojamiento de lujo, con 17 habitaciones, cuenta con todas las comodidades. Un gimnasio y una piscina en la azotea son otros de los atractivos de un establecimiento que estos días ofrece habitaciones dobles por 815 euros, aunque sobrepasará los 2.500 en fechas más señaladas.
Barcelona, Madrid, Sevilla e Ibiza son otras de las ciudades del Estado donde ya hay hoteles de la cadena Nobu, que se caracteriza por su elevado nivel. Además, la firma cuenta con medio centenar de restaurantes por el mundo.
El edificio de Vista Eder en el que se asienta el hotel Nobu data de 1913 y fue proyectado por el arquitecto Francisco Urcola, autor también del teatro Vitoria Eugenia. Su transformación en hotel de lujo está autorizada desde 2019. Entonces también se permitió el derribo de un pabellón que existía en el jardín.
El edificio ha mantenido parte de la fachada original, aunque se ha transformado íntegramente en su interior para dar cabina al alojamiento de lujo.