El IDK no jugará este fin de semana, ya adelantó su partido hace días cuando logró ganar al Valencia, pero sí estará pendiente de los encuentros de sus dos rivales más directos por la permanencia, el Celta y el Araski.
Lo hará con la incertidumbre de conocer su destino, ya que no lo sabrá hasta dentro de quince días cuando se juegue la última y decisiva jornada de un campeonato que para el conjunto donostiarra está resultando toda una pesadilla.
Por si fuera poco, la ala-pívot Nastja Claessens será duda hasta el final por problemas físicos. Todo un contratiempo para afrontar un duelo ante el Ensino de Lugo que se antoja decisivo para la salvación.
La jornada de este fin de semana deparará dos partidos que tendrán toda la atención del IDK por si se produce alguna derrota de sus adversarios más directos: Perfumerías Avenida-Araski y Celta-Ardoi. Las alavesas lo tienen muy complicado ante un Avenida que se juega la Liga, mientras que las gallegas afrontarán un partido en casa, a priori, asequible ante el colista y ya descendido Ardoi.