Polideportivo

El IDK continúa en caída libre

El equipo de Azu Muguruza sufrió su quinta derrota consecutiva en la liga
Joy Adams, en el encuentro ante el Movistar Estudiantes. | FOTO: N.G.

El IDK Euskotren no pudo imponerse en la cancha del Movistar Estudiantes y sufrió ayer su quinta derrota consecutiva en la Liga Endesa (69-63). Este resultado frente a las madrileñas, además, hunde a las donostiarras hasta la antepenúltima posición de la tabla y enciende todas las alarmas en el club guipuzcoano.

El equipo de Azu Muguruza estuvo muy cerca de acabar con su mala racha. En el primer cuarto, el IDK se impuso al Estudiantes por 12-18. A falta de cinco minutos para el final del segundo cuarto, el conjunto donostiarra ganaba con doce puntos de ventaja tras las canastas de Dembele y Adams. Las locales, sin embargo, consiguieron nivelar el partido y se fueron al descanso con tan solo cinco puntos de desventaja (28-33).

El reinicio del duelo no sentó bien a las guipuzcoanas. El IDK tardó tres minutos en anotar su primera canasta, por medio de Dembele. El conjunto donostiarra no pudo superar la buena defensa de las madrileñas y las locales se pusieron por delante en el marcador. En los diez minutos posteriores al descanso, el Movistar Estudiantes consiguió un parcial de 20-8 que dejaba el marcador global en un 48-41 a su favor.

En el último cuarto del encuentro, el IDK siguió jugando con demasiada precipitación y errando lanzamientos teóricamente sencillos. Pasados cinco minutos, las de Azu Muguruza tan solo habían conseguido anotar cuatro puntos más en su cuenta particular. A falta de cuatro minutos, el Estudiantes disfrutaba ya de una renta de doce puntos a su favor. Azu Muguruza pidió un tiempo muerto para tratar de evitar el desastre, y el equipo reaccionó y consiguió incluso anotarse este último parcial por la mínima (21-22). El esfuerzo final, sin embargo, no fue suficiente para impedir la derrota y encadenar el quinto partido perdido en la liga.

El próximo miércoles, el IDK Euskotren afrontará en Donostia el sexto y último encuentro del grupo K de la Eurocup, frente al Basket Lattes Montpellier Association –BLMA–, a partir de las 20.00 horas. El domingo, las guipuzcoanas regresarán al Gasca para enfrentarse al Spar Girona y tratar de escalar hacia la zona tranquila de la tabla (11.45 horas).

Movistar 69

IDK 63

MOVISTAR ESTUDIANTES Paula Esteban (3), María Erauncetamurguil (10), Nadia Fingall (15), Alexandra Joy (16) y Becky Erna Massey (4) –cinco inicial–, Pulliam, Laura Méndez (9), María Espín (7), Itsaso Conde, Billie Kim Massey (2) y Begoña de Santiago (3).

IDK EUSKOTREN Dembele (13), Yurena Díaz (14), María España Almendro (7), Mariam Coulibaly (19) y Joy Alexis Brown (2) –cinco inicial–, Nicole Cardaño (6), Cristina Soriano, Natalia Rodríguez, y Kadri-Ann Lass (2).

Parciales 12-18, 16-15, 20-8 y 21-22.

Árbitros Mas, Olivares y Arresa.

Incidencias Partido disputado en el pabellón Magariños de Madrid.

13/12/2022