Anoche se produjo al unísono hasta un triple compromiso europeo para nuestros equipos. Al teórico trámite, que en la práctica se resolvió con un aplastante triunfo (95-55) de Bilbao Basket sobre el Balkan Botevgrad búlgaro en el arranque de la FIBA Europe Cup, le acompañaba el doble duelo ante el Estrella Roja. En Euroliga, Baskonia cedía en Belgrado (78-71) e IDK Gipuzkoa hacía bien sus deberes en su estreno en esta Eurocup, al vencer en el Josean Gasca por 70-64.
La renta final favorable a la escuadra que un año más pilota Azu Muguruza no hace justicia a la solvencia con la que las guipuzcoanas se emplearon para amarrar la primera victoria en el continente. Si bien las serbias se acercaron a la conclusión del tercer cuarto y a cuatro en el último minuto, el choque estaba ya ventilado para el descanso largo con un incontestable 44-29.
Las locales, más intensas y precisas, se mostraron superiores en todas las facetas del juego, destacando en la anotadora los 15 puntos de Rosó Buch y Delicia Washington, y los 11 de Niyah Becker. En el apartado negativo cabe señalar el pisotón recibido por Iris Junio Mbulito que le obligó a abandonar el choque antes de llegarse a su intermedio.
La primera jornada de este grupo C contempla el partido que esta tarde va a enfrentar en Grecia al Proteas Voulas y al Sepsi, próximo rival de las donostiarras en Europa. Será en cancha rumana el jueves próximo a partir de las siete y media de la tarde.
Previamente llegará una nueva entrega, la segunda, de la Liga Femenina con el viaje a Canarias, donde jugará el sábado tras la derrota en el debut ante el Jairis murciano por 59-67. Idéntica suerte corrieron Gernika, Araski y Ardoi, que asimismo intentarán estrenar su casillero positivo ante Estudiantes y Zaragoza, y precisamente ante el Jairis en Alcantarilla, respectivamente.