Deportes

El IDK se jugará la permanencia en Lugo y en otras canchas

El equipo donostiarra necesita ganar al Ensino y que pierda alguno de sus rivales directos

El IDK Euskotren ha llegado a la última jornada del campeonato con la soga al cuello, con la amenaza del descenso y sin depender de su propio resultado. Se la juega este sábado a partir de las siete, horario unificado, en la cancha del Ensino de Lugo.

La ecuación para salvarse es fácil: primero tiene que ganar su partido y después esperar que uno de sus dos adversarios en esta pelea, bien Celta bien Araski, pierda para asegurar la permanencia. Cualquier otra carambola le condenaría, como también le llevaría al descenso si no gana a las gallegas.

Atendiendo a criterios lógicos y dejando a un lado el partido de las donostiarras, que hay que ganar sí o sí, el Celta es el que más difícil lo tiene porque visita la cancha del Valencia, segundo clasificado y que se juega precisamente esa plaza en este último partido. Más asequible lo tiene el Araski que recibe al Cadí La Seu, con nada en juego para las catalanas.

Azu Muguruza, entrenadora del IDK, no podrá contar para este partido con la ala-pívot belga Natja Claessens, que sigue lesionada. Una baja importante en la rotación interior del equipo que, por otra parte, contará con la presencia de 50 aficionados en la grada para apoyar en estos momentos tan complicados.

2025-04-16T10:44:56+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo