Donostia – El IDK Euskotren visitará hoy la cancha del Casademont Zaragoza, el cuarto clasificado de la Liga Femenina Endesa (12.15 horas). El conjunto de Azu Muguruza tratará de dar la sorpresa en la cancha aragonesa para resarcirse de la derrota que sufrió en su anterior partido, ante el Cadí La Seu en el Gasca (55-63).
El Casademont Zaragoza cuenta con 16 triunfos y siete derrotas en su haber, mientras que el IDK presenta un balance de diez partidos ganados y trece perdidos.
Las donostiarras, no obstante, ya fueron capaces de imponerse en su anterior encuentro a domicilio, cuando ganaron al Araski en Gasteiz por 73-81. El IDK, además, necesita obtener una victoria para ganar distancia con respecto a las últimas posiciones en la clasificación ahora que la liga encara su recta final.
La entrenadora del conjunto donostiarra, Azu Muguruza, confía en que sus jugadores mejoren la actuación ante el Cadí, donde “el equipo no estuvo bien en el campo desde el principio, no se jugó en colectivo, y de ahí la baja anotación del equipo”. Muguruza recordó que ahora “tenemos dos salidas seguidas”, y que la cancha del Zaragoza “es muy complicada”. “Creo que, a pesar de que es un equipo está en el grupo de arriba y compitiendo muy bien, tampoco gana los partidos sobradamente, exceptuando el nuestro del Gasca. Es un partido en el que podemos competir muy bien”. “Me gustaría que el equipo no dé solo un paso adelante cuando ocurre algo”.
Leb oro
El Guuk Gipuzkoa Basket y el Juaristi Iraurgi SB retoman hoy la competición. El conjunto donostiarra recibirá en su cancha de Illunbe al Cáceres (12.15 horas), mientras que el equipo dirigido por Mikel Odriozola visitará al Alimerka Oviedo Baloncesto (18.15 horas).