Cientos de alumnos y alumnas del IES Tierra Estella colaboraron en la recaudación solidaria que ayer se entregó r a varias organizaciones humanitarias. Una iniciativa solidaria con la que se ha conseguido alrededor de 9.100 euros, para organizaciones como SOS Himalaya que actúa en Nepal; Behar Bidasoa de Irún cuyas misión está en Ruanda; la Asociación Navarra Amigos del Sáhara y el Proyecto solidario Benin. Desde el IES Tierra Estella, Oier Zenigaonaindia reiteró la apuesta de centro por estos proyectos solidarios: “el trabajo ha consistido en la realización de unas 40 cestas con productos que luego se han sorteado”.
En la recogida de las ayudas que nacieron en 2010 participó Pantxi Galán que recordó el trabajo de Milagros Sanz en Ruanda “nuestra labor ha sido la construcción de carreteras, un hospital y sobre todo los colegios”, aseguró Galán quien afirmó que su principal misión es la de “llevar el empoderamiento a la mujer africana y que sean ellas quienes desarrollen sus proyectos”.
Un aspecto en el que coincidió con Juan Pablo López que estuvo ayer en representación de Rafael Quirós en el proyecto Benin “yo creo que con este trabajo también los estudiantes del IES han comprendido que se puede trabajar para que en África la gente no muera por problemas por los que aquí nadie se muere”.
Por su parte, desde ANAS, acudieron Koldo Pérez y Carmen López –esta como representante de las familias de acogida– y hablaron del programa de Vacaciones en Paz por el que 30 niños y niñas de 8 a 12 años saldrán en julio y agosto de sus campos de refugiados.
Finalmente, Elena Sagaseta de Ilurdoz habló del proyecto de dotar de filtros de agua potable de varios colegios con los que esta fundación creada por Iñaki Ochoa de Olza, ayuda desde hace décadas.