Buscar
Polideportivo

El impacto de Eneko Jauregi en el Amorebieta

El ariete del conjunto azul vuelve a marcar, aporta el 36% de goles de su equipo y es el pichichi de los 40 clubes que forman la categoría
Eneko Jauregi, pichichi del Amorebieta, celebra su gol ante Osasuna Promesas
Eneko Jauregi, pichichi del Amorebieta, celebra su gol ante Osasuna Promesas

El Amorebieta sigue a lo suyo y se ha acostumbrado a lo bueno. No en vano, ha cerrado la vigésimo cuarta jornada del grupo II de Primera RFEF en quinta posición, o sea en zona de play-off, un nivel que retrata la trayectoria ascendente del conjunto azul, que se mantiene invicto en lo que va recorrido de segunda vuelta, cinco encuentros en los que ha sumado once de los quince puntos posibles, lo que le ha permitido reducir distancias con los equipos que le preceden en la tabla. Una dinámica positiva que se explica en el buen hacer del colectivo y en el de determinados futbolistas, como es el caso de Eneko Jauregi. El de Muxika, en su primer curso en las filas zornotzarras, emerge, gracias a los doce tantos que lleva firmados, como no solo el pichichi del Amorebieta, sino también de los dos grupos de la categoría, 40 equipos, un dato que subraya el impacto que tiene el delantero en la escuadra que dirige Haritz Mujika, que bien que agradece la inspiración de su jugador, autor del segundo gol de la victoria vizcaina el pasado sábado en Urritxe sobre Osasuna Promesas.

Jauregi –formado en la cantera de la Real Sociedad y que ha ejercido también en el Gernika, Córdoba, Atlético Levante, Asteras Trípoli, UCAM Murcia, Lleida y San Sebastián de los Reyes– ha marcado en cuatro de los últimos seis partidos y todos ellos han dado puntos salvo el que ejecutó en Urritxe ante la Real Sociedad B, uno de sus rivales directos y que se llevó los tres puntos en la última acción del encuentro. Cuatro tantos que se suman como soles a los ocho que materializó en el primer tercio liguero, por lo que se consolida como el máximo realizador de la categoría por delante de Nacho Sánchez (Real Unión), Dionisio Emanuel, Dioni (Atlético Baleares), Sergio Arribas (Real Madrid-Castilla) y Alberto Quiles (Deportivo), que acumulan diez cada uno.

Jauregi se quiere reivindicar con goles, como así lo subrayó en una entrevista concedida a este diario el pasado mes de octubre: “A los delanteros nos valoran por los números, o marcas o estás fuera”. Lo cierto es que el de Muxika, un nivel de gran poderío físico y que no llegó a pasar por Lezama, vive el pico más alto de su carrera en el matiz anotador, después de hacer pareja en el ataque azul con Urko Izeta, hasta que este recalara en el mercado invernal en el Bilbao Athletic, y en la actualidad con Ewan Urain, que llegó a Urritxe desde el filial rojiblanco en una especie de cambio de cromos.

Sea como fuere, el Amorebieta agradece la pegada de Jauregi, que aporta el 36 por ciento de los goles totales, 33, del conjunto de Haritz Mujika, que se mostró satisfecho por la conquista de tres nuevos puntos ante el filial osasunista, “un equipo muy difícil, que te somete a un juego muy duro, muy de caídas”. El técnico azul se quedó con el segundo tiempo que completaron sus pupilos, sobre todo a partir del primer gol, obra de Jorge Iryarte, ya que “ la cosa se ha tranquilizado y ha mejorado después, con el penalti cometido sobre Josué (Dorrio)”.

Estamos contentos por dejar la portería a cero de nuevo, el trabajo defensivo ha sido bueno, hemos tenido seriedad y es de alabar”, recalcó Mujika, que puso en valor la victoria sobre un rival directo en la lucha por hacerse con una plaza de play-off. “Se abre brecha (tres puntos respecto al SD Logroñés, que es sexto), pero nosotros a lo nuestro, queremos abrir brecha con otros muchos y la mejor manera para ello es sumar de tres en tres”, sentenció.

2023-02-21T16:39:03+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo