El incendio que se desató en la tarde de ayer en la cubierta del edificio de Policía Municipal de Pamplona no ha provocado daños estructurales en el inmueble. Desde primera hora de esta mañana los servicios de Bomberos dan el incendio por controlado, aunque todavía quedan algunos pequeños focos por extinguir. Las llamas han calcinado la instalación fotovoltaica de la cubierta y el armazón de madera, pero no ha provocado daños en plantas inferiores.
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron Saez, ha precisado, que "el fuego no ha atravesado la plancha de hormigón de la bajocubierta, pero sí ha habido filtraciones de agua". Por este motivo, los servicios y oficinas que se encuentran en la última planta del edificio han tenido que ser reubicados en otros espacios dentro del mismo inmueble.
Intervenimos en estos momentos para sofocar un incendio en la cubierta de la sede de la @PamplonaIrunaPM en la calle Monasterio de Irache de #Pamplona
- Bomberos y Bomberas – Suhiltzaileak (@bomberos_na) September 10, 2024
Sin daños personales#ParqueCordovilla#ParqueTrinitarios#ParqueTafalla#J3#J21#ASVB en prevención pic.twitter.com/Ag9hNAsO81
Durante el día de hoy no ha habido atención al público presencial en las instalaciones, por precaución. "Se valorará si a partir de mañana jueves se podrá atender de forma presencial", ha apuntado el alcalde.
No ha habido que lamentar daños personales, dos familias tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas por problemas respiratorios ante el humo provocado por el incendio, aunque ya se encuentran en sus casas.
📢Debido a las consecuencias del incendio en la sede de Policía Municipal de @PamplonaIrunaPM, la Oficina de Atención Ciudadana ubicada en la calle Monasterio de Irache no ofrecerá hoy servicio presencial pic.twitter.com/3ghPSymhhP
- Ayuntamiento de Pamplona (@Pamplona_ayto) September 11, 2024
Las causas del fuego todavía no se han esclarecido. El cuerpo de Bomberos, aseguradoras y peritos tienen en marcha una investigación para determinar el origen. Las llamas han calcinado por completo la instalación fotovoltaica del tejado, que estaba compuesta por 266 paneles, dispuestos en 38 filas de 7 módulos cada una, ocupando una superficie de 900 metros cuadrados.
El alcalde de Pamplona ha apuntado que no se prevé que haya más edificios en riesgo. Del mismo modo, ha subrayado que "se hacen revisiones periódicas en todas las instalaciones municipales para garantizar que lo ocurrido ayer sea un hecho aislado".