No será este domingo. Habrá que esperar. Una pena para sus dos protagonistas. Y es que Arturs Kurucs y su hermano Rodions llevaban mucho tiempo aguardando este momento. Desde la llegada del mayor de los dos hermanos letones al Betis este pasado mes de agosto, el día 6 de noviembre era una fecha marcada en el calendario de ambos. No era para menos. Se trataba del día fijado en el calendario de la ACB para el encuentro entre el Cazoo Baskonia y el Betis.
No se trataba de un partido más. Había algo especial. Y es que por vez primera en su carrera Arturs y Rodions se iban a encontrar en una cancha de baloncesto. Hasta ahora, la diferencia de edad les había impedido medirse cuando ambos competían en categorías inferiores en Letonia y después el hecho de que cada uno hiciera su camino muy lejos del otro había evitado también que ambos jugasen, bien en el mismo equipo, o se enfrentasen al menos en bandos contrarios.
Este domingo se iba a producir el primer reencuentro en pista después de un largo tiempo en la élite para ambos, más de nueve años para el actual jugador verdiblanco desde que debutó con el Riga en el curso 2013-14, y cinco en el del jugador azulgrana, miembro del primer equipo del Baskonia desde el curso 2017-18.
Sin embargo, como ya ha quedado dicho no va a poder ser. El infortunio se ha cebado con el mayor de los Kurucs en el peor momento. Una inoportuna lesión le impedirá ser de la partida en esta séptima jornada de la competición doméstica.
Tal y como ha informado el Betis esta mañana, el jugador báltico cayó lesionado en el partido del pasado domingo en el Martín Carpena ante Unicaja. El internacional letón sufre un desgarro miofascial en el cuádriceps de su pierna izquierda y su vuelta a las canchas dependerá de la evolución de la lesión.
Habrá que esperar para conocer la fecha de su vuelta. Lo que ya queda claro es que en esta ocasión no se verán en la pista del Fernando Buesa Arena. Aún les queda a ambos el partido de vuelta en Sevilla para poder verse al fin las caras dentro de una cancha de juego. Seguro que tanto Arturs como Rodions tienen ya marcada la fecha de ese encuentro en el pabellón San Pablo: el 23 de marzo. Ese día, si ningún nuevo infortunio lo impide al fin los hermanos Kurucs podrán enfrentarse uno a otro.
Parte médico del Betis
Por otro lado, Shannon Evans y Eulis Báez, que ya no pudo jugar en Málaga el pasado domingo, están siendo sometidos a distintas pruebas médicas para conocer el alcance exacto de sus respectivas dolencias. Ninguno se ha ejercitado con sus compañeros en el día de hoy. Tampoco lo ha hecho Volodymyr Gerun a causa de una contractura muscular y el concurso de todos ellos está en el aire para el partido del domingo.