La primavera se ha adelantado y los alérgicos al polen lo saben; las repisas de las ventanas empiezan a teñirse de amarillo. Pero no solo ellos, también aquellos que este viernes se han animado a pasear por Bilbao y han podido comprobar cómo los termómetros llegaban a marcar hasta 23 grados a las 19.30 horas, lo que ha hecho que los puestos de castañas queden desangelados dando paso a las colas en las heladerías.
Los últimos diez días que restan de invierno se vivirán en Bizkaia con temperaturas más acordes a la primavera. Este sábado las temperaturas máximas previstas en Bilbao son de 19 grados, mientras que se esperan mínimas de 14. El domingo, el viento del sur soplará suave y elevará las temperaturas máximas por encima de los 20.
Sin embargo, el calor puede llegar con alguna pequeña precipitación según han informado desde Euskalmet, ya que un frente traerá nubes y precipitaciones débiles que durará media parte del fin de semana. El domingo, aunque amanecerá con abundante nubosidad, no se esperan precipitaciones a lo largo del día.
La semana empezará con una ligera bajada de temperaturas que no dará lugar a volver a ponerse los abrigos, ya que el miércoles la temperatura volverá a ascender invitando a llenar las heladerías y dejar las castañas para el invierno que viene.