Ha tardado en llegar pero ya está aquí. Al invierno le ha costado entrar en Bizkaia, sin embargo, una vez aquí, ha azotado con fuerza. Este lunes las lluvias y la bajada de temperaturas se han hecho notar en todo el territorio y junto con el viento, serán las grandes protagonistas de los próximos días.
En todo el territorio los cielos estarán nublados, con lluvias abundantes y la cota de nieve bajará de los 1000 metros de primera hora de la mañana hasta los 400 por la noche este martes. Las rachas de viento serán fuertes y habrá heladas en las zonas de interior. En cuanto a las temperaturas mínimas, la capital vizcaina tendrá una mínima de seis grados, mientras que en Donostia será de cinco grados y de uno en Gasteiz. En cuanto a las máximas respecta, en Bilbao se espera una máxima de 11 grados, diez en la guipuzcoana y seis en la capital alavesa.
El viento soplará con fuerza en la costa, se esperan rachas de entre 110 y 120km/h, y hará que en el mar Cantábrico se puedan ver olas de hasta cinco metros y habrá probabilidad de tormentas. En las zonas no expuestas las rachas serán de 80km/h