El pasado 11 de febrero, durante el carnaval de Tolosa, un joven de Villabona de 16 años fue herido en un ojo tras el impacto de un proyectil de la Ertzaintza. Según un comunicado de la familia de la víctima, el menor será operado de desprendimiento de retina y rotura en los conductos lagrimales el martes 20 de febrero.
En el mismo comunicado, la familia ha indicado que los servicios sanitarios que han atendido al joven, que actualmente tiene 15 puntos en la zona del impacto, han señalado un peor diagnóstico y creen que aunque no perderá la visión aseguran ciertos problemas oculares en el futuro.
Además, amigos y familiares se van a concentrar hoy a las 13:00 horas en la plaza del Triángulo de Tolosa para denunciar los hechos y actuación de la Ertzaintza del pasado domingo
También con el objetivo de defender al menor, el movimiento estudiantil 'Ikasleria Martxan!' convocó a docenas de personas a una concentración el pasado viernes en la plaza del Triángulo de Tolosa bajo el lema 'Biolentzia polizialik ez! Ikasleria martxan!'.