Crecer en Texas no resulta fácil si eres Sheldon Cooper y tienes sólo nueve años. Con esta frase se presentó, allá por septiembre de 2017, el spin-off de una gran serie, The Big Bang Theory. Por entonces, las reticencias en torno a si podría funcionar teniendo en cuenta el peso de la serie original y la interpretación de Jim Parsons, fueron muchas. Pero ahora, casi siete años después, son también muchos los que lamentan que El joven Sheldon llegue a su final. En EEUU ya conocen el desenlace y por estos lares, Movistar Plus+ estrena este jueves los episodios de la séptima y última temporada.
Es bien cierto que cualquier duda que pudiera existir cuando se dio forma a El joven Sheldon se disipó muy pronto. Tras la nueva ficción estaba todo un artífice de éxitos televisivos, Chuck Lorre. Y en su casa, la CBS, confiaron al máximo. Tanto que la propia compañía definió el proyecto como “la propuesta más rápida y el “sí” más rápido de la historia de la televisión”. Innovaciones en el aspecto técnico incluídas, la primera temporada cosechó audiencias medias de más de 16 millones de espectadores por episodio.
Las audiencias fueron descendiendo temporada a temporada hasta que, coincidiendo con el anuncio de que la séptima temporada sería la última, Netflix incluyó las cinco primeras en su catálogo. Y el fenómeno revivió.
El joven Sheldon comenzó a tomar forma tan solo un año antes de estrenarse gracias a una idea que el propio Jim Parsons (Sheldon Cooper en The Big Bang Theory), dio a los productores y entró como productor ejecutivo del proyecto.
Esperado desenlace
Para interpretar al Cooper niño que con 9 años da el salto al Instituto se eligió a Iain Armitage, en quien se fijaron muy mucho las críticas. The Washington Post escribió, por ejemplo, que “ver a Armitage resulta adorable, tanto que realmente no necesitamos a Parsons entrometiéndose para ordenar las historias”. O USA Today que “Armitage se las arregla para resultar mono, pero no empalagoso”.
Armitage, que tenía ocho años cuando llegó a la serie, ha crecido y esta es una de las principales razones por las que la CBS decidió poner fin a El joven Sheldon.
El joven actor se despidió de su papel con una publicación en Instagram en la que daba las gracias por un “maravilloso viaje. Echaré mucho de menos a todo el mundo y quiero que sepáis que ha sido un honor interpretar este papel y una alegría trabajar con gente a la que quiero tanto. Estoy impaciente por ver qué será lo próximo y espero que me acompañéis en el siguiente capítulo, sea cual sea. Espero de verdad que disfrutéis del final. Se ha hecho con mucho amor”.
A buen seguro que los fans, tanto de El joven Sheldon como de la serie original, están deseosos de ver el desenlace. En el que, por cierto, aparecerán tanto Jim Parsons como Mayim Bialik retomando sus papeles de Sheldon y Amy.
Está también confirmado que la serie tendrá su propio spin-off, Georgie & Mandy’s First Marriage, centrado en los jóvenes padres de Sheldon recién casados.