‘Balatro’, el imparable formato de cartas roguelike, ha dado un paso más al incorporarse al catálogo de Xbox Game Pass (consola, PC y nube), trayendo consigo una expansión que introduce nuevos contenidos inspirados en franquicias muy conocidas entre los jugadores. El Juego Del Año 2024 en la categoría de Independientes llega a la ludoteca virtual “gratuita” para los suscriptores de PC Game Pass y Xbox Game Pass Ultimate, brindando así a viejos y nuevos fans del género la posibilidad de saborear la receta de uno de los juegos de cartas con tintes roguelike más importantes de los últimos años.
Anunciado por sorpresa durante el último evento ID@ Xbox, los suscriptores también podrán hacerse con la expansión “Friends of Jimbo (Pack 4)” que, como anticipamos, incluye una serie de skins inspiradas en personajes y elementos de algunas de las franquicias más conocidas del mundo de los videojuegos.
Encontrarás aspectos para tus cartas con personajes como Vault Boy de ‘Fallout’, Ezio Auditore de ‘Assassin’s Creed’, y Percival Fredrickstein von Musel Klossowski de Rolo III de ‘Critical Role’, entre otros. Estos incentivos además de aportar un toque más familiar al juego, también celebra el cruce de mundos, llevando personajes de otros universos al estratégico sistema de Playstack Ltd. Lo interesante de esta expansión es que el “Pack 4” se centra en títulos muy conocidos en lugar de las típicas colaboraciones con juegos independientes, otorgándole un aire renovado y accesible entre la comunidad.
Éxito imparable en la escena de cartas roguelike
Desde su lanzamiento en febrero de 2024, ‘Balatro’ no ha dejado de ganar terreno a una velocidad imparable. El juego combina mecánicas de roguelike con una construcción de mazos compleja y un sistema basado en el póker. ¿El resultado? Más de 5 millones de copias vendidas y una recepción increíblemente positiva por parte del mercado. Entre otras razones, su éxito se asienta en la integración de mecánicas de póker generadas por procedimientos al azar, aportando al conjunto una capa estratégica muy fácil de entender y endemoniada para controlar. Esta combinación de aleatoriedad, habilidad y táctica lo ha convertido en uno de los juegos más populares dentro de su tipo.
Rebaja en la clasificación por edades
Su llegada a Game Pass marca un nuevo horizonte para su adictiva receta. Pero, sin duda, ‘Balatro’ también se ha hecho más accesible al reducir su clasificación por edades. Inicialmente calificado como PEGI 18, ahora tiene una regulación PEGI 12, que le permite presentarse ante un público más amplio que pueda degustar sus mecánicas sin barreras de edad.
Además de su presencia en Game Pass, ‘Balatro’ está disponible en PC, PlayStation, Switch, móviles y Apple Arcade, una distribución que asegura acceso desde prácticamente cualquier plataforma con soporte para jugar.