El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha aplazado las declaraciones previstas para el próximo lunes de la fiscal jefe provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, y del fiscal de Delitos Económicos Julián Salto en el marco de la causa que investiga la querella que interpuso Alberto González Amador, la pareja de Isabel Díaz Ayuso, por un delito de revelación de secreto por funcionario, han informado fuentes jurídicas.
La suspensión de las comparecencias se produce por motivos de salud del magistrado, según han confirmado fuentes jurídicas. Tanto Rodríguez como Salto habían sido citados a declarar el próximo lunes a las 11 y 12 horas.
En este contexto, el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ya asumió la responsabilidad de la difusión de la nota de prensa aclaratoria sobre el supuesto fraude fiscal de Alberto González Amador, al tiempo que solicitó que la causa sea enviada al Tribunal Supremo, el competente para asumir la investigación.
La supuesta revelación de secretos guarda relación con la nota aclaratoria difundida por la Fiscalía de Madrid en la que se informaba sobre el cruce de correos entre el abogado de González Amador y el fiscal relativos a la investigación por un presunto fraude fiscal.