El juez de la Audiencia Nacional que instruye el 'caso Koldo' ha pedido al presidente de Raminatrans, Rafael Milla, las actas y albaranes de recepción o distribución de mascarillas que fueron adquiridas por ADIF, la empresa pública dependiente del Ministerio de Transportes.
En una providencia, recogida por Europa Press, el magistrado Ismael Moreno accede así a lo solicitado por la acusación popular unificada, que busca aclarar "contradicciones insalvables" en las declaraciones de varios testigos sobre la compra de mascarillas durante la pandemia a la empresa vinculada a la trama que se investiga.
En concreto, se refiere a las testificales de la expresidenta de Adif Isabel Pardo de Vera y el presidente de Raminatrans. La acusación recordaba en su escrito que, en su declaración ante el Tribunal Supremo, Pardo de Vera aseguró que de los 5 millones de mascarillas que Adif compró a Soluciones de Gestión —la empresa de Víctor de Aldama vinculada a la presunta trama— solo llegaron 300.000.
Así, apuntaba que la empresa de transportes que se encargó del suministro de mascarillas a Adif fue la empresa Raministrans SL, cuyo presidente, Rafael Milla, declaró como testigo el pasado octubre en el Juzgado Central de Instrucción Número 2 de la Audiencia Nacional, donde nació la investigación del 'caso Koldo'.
"En dicha testifical, Milla dejó constancia de que todas las mascarillas entregadas eran recepcionadas mediante actas de entrega, indicando que las mismas habían sido puestas a disposición judicial", subrayaba el escrito.