Actualizado hace 3 minutos
La tercera jornada del juicio al expresidente de la Federación de Fútbol Luis Rubiales por el beso no consentido a Jenni Hermoso contará con los testimonios del hermano de la futbolista y de su compañera en la Selección Misa Rodríguez, quienes ya respaldaron su versión durante la fase de investigación.
Otros cinco testigos están previstos en esta nueva sesión del juicio en el que Rubiales afronta una petición de dos años y medio de cárcel por delitos de agresión sexual y coacciones a Jenni Hermoso, y comparte banquillo con tres ex altos cargos de la Federación.
Tercera jornada
El primero en declarar en la Audiencia Nacional será José María Timón, quien fuese jefe de gabinete y persona de confianza del expresidente federativo. En fase de instrucción, Timón negó haber presenciado presiones a la internacional para que minimizase lo sucedido tras la final del Mundial en Sidney, el 20 de agosto de 2023.
Tras él, declarará el expresidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino y presidente de la Federación Navarra, Rafael del Amo, para dar después paso al hermano de Jenni Hermoso, a quien la Fiscalía ubica en el epicentro de las presiones presuntamente sufridas por la jugadora y su entorno para decir que consintió el beso y restarle importancia.
La Fiscalía sostiene que, tras intentarlo con Jenni Hermoso, el entonces entrenador de la Selección femenina, Jorge Vilda, también acusado, intentó convencer al hermano de la futbolista para que hablase con ella y le advirtió de que si su hermana no accedía a participar en un vídeo con Rubiales, "tendría consecuencias negativas para ella". Un amigo de la jugadora, que presenció esa conversación en el avión de vuelta al Estado tras la victoria del Mundial, también dará su versión de lo sucedido en una jornada que cerrará la guardameta del Real Madrid, Misa Rodríguez.
Ella, como otras internacionales citadas el jueves, apoyaron ante el juez de instrucción el relato de Jenni Hermoso y confirmaron las presiones que ella denuncia haber sufrido por parte de Luis Rubiales y su entorno. A Misa Rodríguez se le preguntará por lo que presenció, tanto minutos después del triunfo de la Selección, como en el autobús que les llevó al aeropuerto, en el avión de vuelta, y también durante el viaje a Ibiza del que disfrutaron algunas de las jugadoras. En esos escenarios se encuadrarían las presiones denunciadas por las acusaciones. Presiones por las que la Fiscalía también acusa al ex director deportivo de la selección masculina Albert Luque y el exresponsable de marketing de la RFEF, Rubén Rivera.