El jurado popular del caso del 'asesino del Grindr' le ha considerado culpable por unanimidad de la muerte de Najuzatih Zahell, al que asestó 63 puñaladas tras mantener un encuentro sexual a través de una aplicación de citas, como él mismo reconoció durante el juicio.
Tras recibir el objeto de su veredicto el jueves, los jurados comenzaron a deliberar y han emitido su fallo 24 horas después, a mediodía de este viernes: consideran probado que Julián Ovejero mató a la víctima y luego huyó a su país natal, Argentina.
La Audiencia Provincial de Madrid finalizó el miércoles la vista oral del juicio a Julián Ovejero, que en el momento del crimen tenía 23 años, para quien la Fiscalía pedía inicialmente 25 años de cárcel por asesinar de más de 60 puñaladas a Najuzatih Zahell, puertorriqueño de 35, tras quedar con él mediante una aplicación de citas para homosexuales.
Reconoce todos los hechos que se le imputan
El martes la Fiscalía rebajó su petición de cárcel a 20 años, después de el acusado reconociera ante el jurado todos los hechos que se le imputan, sin eximentes, y la acusación particular y la propia defensa del acusado se adhiriesen a esta solicitud, en el caso de Ovejero porque quiere asumir su culpa y acabar con el proceso lo antes posible.
El acusado cambió así su declaración de 2022 ante el juez, en la que dijo que se volvió como loco y que estaba drogado.
Los hechos ocurrieron el 23 de febrero de 2018 en un piso de Madrid, al que el acusado acudió tras citarse con Najuzatih Zahell mediante la aplicación Wapo; ambos ya habían quedado otras veces a través de otros medios como Grindr.
Najuzatih fue encontrado muerto un día después, y Ovejero fue detenido en septiembre de 2021 en Argentina.