Actualizado hace 5 minutos
El jurado encargado de enjuiciar la muerte de Santi Coca, el menor que falleció en el hospital dos días después de recibir una paliza el 26 de abril de 2019 en el exterior de una discoteca donostiarra, ha declarado culpable de homicidio por imprudencia grave con la atenuante de intoxicación por alcohol y drogas al joven acusado de su muerte.
Además, ha sido considerado culpable de un delito de lesiones leves sobre el hermano de Santi Coca.
El jurado ha llegado a esta conclusión tras deliberar durante un día, después de recibir ayer el cuestionario con el objeto del veredicto de manos del magistrado presidente del tribunal.
Segundo juicio
Este es el segundo juicio por la muerte de Santi Coca que se celebra en la Audiencia de Gipuzkoa. El primero de ellos tuvo lugar entre mediados de noviembre y primeros de diciembre de 2023, y se saldó con la absolución de cuatro jóvenes y la condena de un quinto a tres años y medio de cárcel por homicidio imprudente con la atenuante de intoxicación etílica.
En esa oportunidad no estuvo presente el sexto procesado, quien huyó antes de la cita y no fue capturado hasta el pasado 27 de febrero en Francia, desde donde luego fue entregado a España por las autoridades galas para ser juzgado en esta segunda vista celebrada ahora.