El LABI ha decidido que el horario de cierre de actividades en la CAV se amplíe hasta las dos de la madrugada y los aforos con carácter general se establece en el 60 %. Sin embargo, en la hostelería se mantendrá el 50 % de aforo en interiores y la prohibición de consumo en barra o de pie, y el número de personas por mesa se amplía a seis. Además, se reabrirán las sociedades gastronómicas con registro de reserva de mesas y en las mismas condiciones que la hotelería.
Los eventos podrán acoger a 600 personas en interiores y 800 en interiores, aunque el aforo se ampliará dependiendo del recinto hasta un 30 % en instalaciones con más de 5.000 personas de capacidad.
En cuanto al ocio nocturno, los locales que tengan licencia de categoría 1 o 2 podrán abrir en las mismas condiciones que los bares pero el resto permanencerán cerrados. No obstante el lehendakari ha hecho en su intervención, varias veces, un llamamiento a la prudencia y a seguir cumpliendo las normas básicas de prevención. Estas medidas entrarán en vigor mañana mismo y no se descarta que se flexibilicen aún más en 15 o 20 días, y que incluso pueda levantarse la emergencia sanitaria.