En la reunión anterior, hace exactamente una semana, se decidió mantener las actuales medidas en vigor tal y como estaban debido a la presión hospitalaria.
De no modificarse las medidas, continuará el cierre de la hostelería a las 01:00 horas en toda la CAV y la restricción al 35% de aforos máximos permitidos en las diversas actividades. El número máximo de comensales por mesa en interior y exterior continúa siendo de 6 personas.
Los eventos sociales, culturales y deportivos en recintos no podrá superar las 400 personas en interiores y las 600 en exteriores.
En principio, no se prevén cambios, o al menos grandes modificaciones en las medidas. El Gobierno Vasco pretende relajar la normativa una vez que la tasa de incidencia acumulada baje de los 500 casos por cada 100 000 habitantes y que descienda la ocupación de hospitales y camas UCI.
Actualidad
El LABI técnico y científico volverá a reunirse este jueves para analizar la evolución de la pandemia y decidir si mantiene o suaviza las medidas
Afectaría al cierre de la hostelería a la 1.00 de la madrugada y la restricción al 35 % de aforos máximos permitidos en las diversas actividades