Navarra

El ladrón multirreincidente que robaba en coches en Navarra no seguirá "trabajando" por un tiempo

La jueza le envía a prisión provisional para evitar su reiteración delictiva tras ser arrestado el viernes y desde agosto se le imputan 11 robos con fuerza
Detenido por robo de vehículos. Foto: Policía Foral

Ya no podrá "seguir trabajando". Al menos durante un tiempo. El detenido por robos reincidentes en el interior de coches cometidos tanto en Pamplona como en localidades de la Comarca ha sido este lunes enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza por la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona para evitar su reiteración delictiva, según señala el auto judicial.

La jueza había prorrogado la detención del encausado hasta este lunes después de que en la madrugada del viernes fuera interceptado por un dispositivo conjunto de la Policía Foral y la Policía Municipal de Pamplona desplegado para impedir la actividad de bandas juveniles. Era la cuarta vez que le detenían de manera consecutiva. El día anterior, el jueves, tras ser arrestado, ya anunció a la Policía Foral que seguiría trabajando, a modo de amenaza, es decir que iba a seguir delinquiendo y robando en vehículos. Los agentes le dijeron que le seguirían los pasos. Y así ocurrió.

El viernes día 11, el investigado, un varón de 29 años y de origen argelino, fue observado en la capital navarra por varios agentes de paisano. Se encontraba junto a otro compinche. Y decidieron seguirle en la villavesa en la que se montó. Se apeó en Burlada y allí se dirigió a una zona de garajes subterráneos en la calle Mokarte, donde forzó varios vehículos. El auto resalta que en su poder fueron encontrados bienes sustraídos de un turismo y una furgoneta, así como herramientas propias para cometer los delitos (como un martillo para fracturar las ventanillas).

La jueza sostiene la medida de prisión provisional en el riesgo de reiteración delictiva, habida cuenta de los robos cometidos durante esa misma semana en distintas zonas de la capital navarra y alrededores. La resolución añade que además de los últimos delitos constan en el informe policial hasta ocho atestados elaborados por la Policía Municipal de Pamplona, la Policía Foral, la Policía Nacional y la Guardia Civil por delitos de robo con fuerza cometidos entre el 30 de agosto y el 9 de octubre de 2024.

15/10/2024