El Lagunak sale ileso y con paso firme de su visita al Txantrea, a donde llegaba después de haberse impuesto al Subiza en el debut liguero este curso en Barañáin y los de Alejandro Rodríguez consiguieron sacar un valioso empate a dos goles, en un partido en el que los tantos llegaron en el primer acto del partido.
El encuentro comenzaba con el Txantrea teniendo balón, pero se vio a un cojunto que local al que le faltó equilibrio defensivo. Sin embargo, fue el el cuadro local el que inauguró el marcador, con un tanto de Martín Fuentes, que se estrenó defendiendo sus nuevos colores, después de su etapa en el Subiza. Tabuenca, en jugada personal, metía un balón al espacio al delantero, que cruzaba el balón para batir a Yoel Moreno y establecer el 1-0. Poco le duraría la alegría a los locales, pues el Lagunak se rehizo del golpe recibido y, en apenas dos minutos, daba la vuelta al marcador con un doblete de Ekaitz Leatxe. Eleder, con un bonito disparo de volea, volvía a poner las tablas antes del descanso.
El Lagunak acusó el esfuerzo realizado en el primer acto y en la segunda mitad se mostró sólido en defensa ante un Txantrea que buscó el gol del triunfo por centros laterales.