Buscar
Vida y estilo

El lamentable Nemo que desfiló en la cabalgata de Madrid y que se ha hecho viral

El pez payaso parece "adicto al fentanilo" en el desfile de la capital de España
El popular pez payaso, en la película 'Buscando a Nemo'.
El popular pez payaso, en la película 'Buscando a Nemo'. / kh

Las cabalgatas de Reyes, uno de los espectáculos que más esperan los más pequeños (y muchos no tan pequeños) a lo largo del año, se convierten en un desfile que puede incluir casi de todo. Más allá de los magos de Oriente, de sus pajes (y caramelos) y el resto de su séquito, en una cabalgata se pueden encontrar batucadas, bailarines, músicos, personajes de dibujos animados y un largo etcétera de sorpresas más o menos afortunadas.

El nivel del desfile depende en parte del presupuesto, y las grandes ciudades suelen acaparar, como es lógico, las cabalgatas más espectaculares. Pero eso no impide que en ellas se cuelen elementos que más que alegría dan pena o producen risas y se vuelven virales en las redes sociales. Ya sucedió hace unos años con las irreconocibles princesas Disney y el oso polar ‘perjudicado’ con la cabeza torcida en la cabalgata de Cádiz.

El Nemo de Madrid

En este caso una de las imágenes más vistas ha llegado de la cabalgata de Madrid. En un espectáculo al que el Ayuntamiento dedica un importante presupuesto, se les coló una figura que dio un poco de tristeza. Se trata de Nemo, el pez payaso protagonista de la película Buscando a Nemo, que no es un personaje muy navideño pero que tiene cabida, como tantos otros, por la fascinación que genera en los niños.

Pero el Nemo que desfiló por la capital de España también, como el oso de Cádiz, parecía que había llegado un tanto perjudicado, como ha mostrado en un vídeo de la red social X (antes conocida como Twitter) el usuario @CocoExiliado, y que en menos de un día ha superado el millón y medio de visualizaciones.

"Adicto al fentanilo"

“Han puesto a Nemo adicto al fentanilo en la cabalgata de Reyes de Madrid”, ha escrito el tuitero para ilustrar el vídeo, de apenas 13 segundos, en el que se ve al pez, de un importante tamaño, nadando entre la comitiva junto a unas medusas y grabado por alguien que se encuentra al otro lado de las vallas.

El pobre Nemo sí que tiene pinta de estar pasando un mal momento. A su aspecto algo deshinchado y absolutamente sucio, con manchas negras por todo el cuerpo, se suman unas aletas arrugadas, un ojo en blanco y un extraño humo que soltaba por la boca, se supone que simulando su respiración dentro del agua, pero está claro que poco conseguida.

Recordando a Cayetana

Entre los 300 comentarios que ha generado el post, hay quien se acuerda del “No te lo perdonaré jamás, Carmena” de Cayetana Álvarez de Toledo (PP) a Manuela Carmena, entonces alcaldesa de Madrid, por los trajes de los reyes magos, y lo cambia por un “No te lo perdonaré jamas, Almeida”, por el actual primer edil.

Los hay que afirman que “al final suelta humo del porro”; quienes creen que es “la versión Walking Dead de la peli Nemo” o “el Nemo de Chernóbil”; o los que piensan que “ya estaba a la parrilla”. “No sabes si es Nemo o una piraña caníbal”, dice otro. Incluso un usuario muestra una foto con el Nemo “salidorro” que desfiló por Fuengirola (Málaga).

2025-01-07T19:12:03+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo