La sesión de control al Gobierno español de este miércoles, además de una gran tensión, ha dejado un curioso momento protagonizado por el presidente del mismo Ejecutivo, Pedro Sánchez. Tal ha sido el revuelo que el vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, se ha visto obligado a intervenir para detener el alboroto.
Tras una intervención de Miriam Nogueras, portavoz de Junts per Catalunya, De Celis ha abierto el turno de réplica a Sánchez, a lo que él ha respondido con un “muchas gracias, señora presidenta”. Al instante, de las bancadas de PP y Vox han brotado risas y un creciente murmullo.
El revuelo ha llegado a ser tan grande que el vicepresidente ha interrumpido la respuesta de Sánchez para detener el alboroto con un dardo a los diputados de Vox: “No pasa nada, aceptamos cualquier género, igual que cuando ustedes lo hacen al contrario”.
La bancada socialista, al momento, ha arrancado a aplaudir el comentario de De Celis. Sus palabras hacen referencia al “señora presidente” que los diputados de Vox suelen utilizar para referirse a la presidenta del Congreso, la socialista Francina Armengol.