Deportes

El Last16 llega a Miribilla con el Darussafaka como primer rival a batir

Bilbao Basket resetea en la Champions tras la decepción de no llegar a la Copa
El Last16 llega a Miribilla con el Darussafaka como primer rival a batir
Escuchar
01:17

No están siendo semanas sencillas para Bilbao Basket. La doble presencia en pista catalana durante las últimas semanas con derrotas ante Girona y Barcelona le ha privado de acceder a la fase copera de Badalona, y esta noche (20 horas) llega el reseteo con el comienzo del denominado Last16, esto es, la segunda fase de Champions League, tras clasificarse holgadamente durante la primera con el primer puesto en su grupo.

El Darussafaka llega al Bilbao Arena como primer rival a batir en esta liguilla, de nuevo de seis partidos. Cada partido y hasta punto cuenta, y tratándose de un estreno en casa, conviene dar el primer paso para intentar ser uno de los dos primeros que logre el pase a los cuartos de final.

La escuadra turca ocupa el sexto puesto en la liga de su país, justo por encima del Bahçesehir, que cayera por partida doble a finales del pasado año ante los hombres de negro que, una vez más, contarán con la baja de Andrew Goudelock, que sigue evolucionando favorablemente de la grave lesión de rodilla producida en verano y que podría llegar a la segunda vuelta de esta fase europea.

La holgada posición que se ocupa en la Liga ACB permite realizar un plus en el esfuerzo y el empeño que Bilbao Basket va a poner por exprimir a fondo sus posibilidades de llegar lejos en el viejo continente. "Veremos qué objetivos nos podemos ir marcando, lo primero es este partido. Ya que estamos, queremos hacerlo lo mejor posible y evidentemente queremos pasar de fase. Vamos a ver qué nos da el equipo, qué podemos, qué nos permiten los rivales y todo este contexto competitivo de máxima exigencia", subraya Jaume Ponsarnau.

El técnico catalán, que volverá a contar con un Nikola Radicevic que aún no se halla en plenitud de condiciones físicas, elogia al equipo otomano, que "en cuanto a virtudes es bastante parecido a nosotros. Sólido, con jugadores y entrenador que llevan tiempo jugando competición europea. Se agarra a no muchos jugadores pero encuentra de esta forma mucha solidez. Cuando encuentran su juego son un equipo que juega muy bien a baloncesto".

En el otro partido del grupo, el Tenerife de Txus Vidorreta, vigente campeón, se impuso al Murcia de Sito Alonso, con estelar actuación de Bruno Fitipaldo y Marcelinho Huertas. Entre ambos anotaron 43 puntos en el 85-65 favorable a los canarios.

25/01/2023