Esta mañana el Lehendakari Iñigo Urkullu ha visitado Pasaia, acompañado de el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, la alcaldesa de la localidad, Izaskun Gómez, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Pasaia, Jokin Tellería, con el objetivo de ratificar los proyectos que se están llevando a cabo, y que se ejecutarán, en los cuatro distritos del municipio, para revitalizar la zona y mejorar la calidad de vida de los vecinos.
La colaboración interinstitucional habilitará invertir en los próximos cinco años, 162 millones de euros, en 12 proyectos. Destacan la construcción del Centro para el Envejecimiento Saludable Adinberri, que le supondrá a la institución foral 69 millones de euros, y el soterramiento del Topo, obra que está siendo ejecutada por Euskal Trenbide Sarea, con un presupuesto de 64 millones de euros. "Ya no hay marcha atrás. Pasaia contará al fin con los proyectos de revitalización que tanto demandaba su ciudadanía y que darán un vuelco al municipio", señalaba el Lehendakari. Por su parte la alcaldesa, Izaskun Gómez, declaraba que "es una realidad, no es humo, los proyectos que están en marcha y que transformarán la imagen de nuestro municipio".
Asimismo, en los próximo días los pasaitarras recibirán un folleto informativo en el que se darán a conocer las actuaciones que se están desarrollando. Además, se podrá disfrutar de una exposición itinerante, que muestra el antes y el después de la localidad. La exposición se ubica dentro de un contenedor portuario.