Buscar
Polideportivo

El Leioa suma y sigue

El equipo azulgrana es tercero al enlazar tres victorias consecutivas. “Más que los puntos, me quedo con las sensaciones”, dice su entrenador
Alex Pérez, jugador del Leioa, conduce el balón por delante de los jarrilleros Aitzol e Ibargoien. | FOTO: SD LEIOA
Alex Pérez, jugador del Leioa, conduce el balón por delante de los jarrilleros Aitzol e Ibargoien. | FOTO: SD LEIOA

El inicio de la segunda vuelta del grupo IV de Tercera RFEF sirve para ratificar la línea ascendente que ofrece el Leioa, uno de los equipos llamados a pelear por el salto de categoría. El conjunto azulgrana, que se mantiene en la tercera plaza, dio un paso muy importante el pasado fin de semana al superar en Sarriena al Portugalete, uno de sus rivales directos y al que gana el average particular, por lo que su victoria se cotiza prácticamente con cuatro puntos. Fue un partido en que el equipo de Urtzi Arrondo sacó una de sus mejores versiones del curso. “Ha sido una victoria valiosa ante un rival directo que estará en la pelea con nosotros y al que ya ganamos allí (en La Florida) en el primer partido de liga. Nos permite aumentar la distancia y el gol average es una buena noticia, pero más allá de los puntos, me quedo con las sensaciones”, subraya Arrondo, que reconoce que el primer tanto de su equipo, obra de Ander Laka, marcó un antes y después del encuentro ante los jarrilleros: “ Ha sido un partido de mucho duelo, en el que era difícil dar continuidad al juego, hemos tenido buenas fases y ellos después también las han tenido; y cuando más incómodos estábamos hemos marcado el primer gol”.

Lo cierto es que el Leioa vive un momento dulce. Desde la dura bofetada que recibió en la novena jornada con el 0-6 encajado en Sarriena con el Barakaldo, ha sumado 14 de los últimos 21 puntos posibles, con el añadido de encadenar tres victorias consecutivas que le permite disfrutar de una renta de seis puntos sobre el sexto clasificado, paradójicamente un Portugalete que ha decepcionado hasta la fecha. Arrondo, que cumple un año al frente del conjunto azulgrana después de sustituir en el banquillo a Andoitz Galdós, no duda, en este sentido, poner el acento en esta tacada favorable a los intereses de su plantilla. “Es difícil ganar tres partidos consecutivos en esta categoría, aunque al principio también ganamos tres seguidos, pero no teníamos tantas sensaciones de equipo. Después del revés ante el Barakaldo el equipo ha sabido reaccionar y está yendo a más como bloque, sabemos de nuestras carencias y qué hacer para que no se reflejen en el campo. Cada partido es mundo y hay que hacer muchas cosas bien para ganarlo”, reflexiona el de Beasain, que tiene puesto el foco en el próximo domingo, cuando el Leioa se examina en Zaldupe ante el necesitado Aurrrera de Ondarroa, que “nos podrá las cosas muy difíciles en un campo complicado para sumar”.

La racha positiva del Leioa coincide con la brillante irrupción de su canterano Alex Pérez, un chaval de 19 años que permanece en el club desde alevines y que se ha reconvertido en delantero para convertirse en protagonista de su equipo en los dos últimos encuentros. Hizo doblete y dio una asistencia de gol en el duelo que cerraba la primera vuelta ante el Pasaia y frente al Portu firmó el 2-0 definitivo y participó también en el tanto de su compañero Laka, un impacto que subraya Arrondo. “Solo puedo felicitar a Alex y al club, porque viene de las categorías inferiores. Es un futbolista muy generoso en el trabajo, se ve en el día a día y lo he hablado con él, que jugaba menos minutos de los que se merecía. Asumía que tenía mucha competencia en su posición, pero ha sabido tener paciencia”, añade el técnico, que valora las prestaciones del joven delantero: “El mérito lo tiene él por hacer esos números y por lo que nos ha dado ante un rival de nivel alto”.

2023-01-20T07:00:03+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo