El líder del partido ultranacionalista austríaco FPÖ, Herbert Kickl, actualmente encargado de formar un nuevo Gobierno en la república alpina, no asistirá a la ceremonia de investidura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Así lo confirmó a la agencia austríaca APA un portavoz del FPÖ, después de que el diario local 'Heute' afirmara en su web que Kickl declinará una invitación recibida para asistir al acto del próximo lunes en Washington, junto a otros líderes del grupo del Parlamento Europeo 'Patriotas por Europa' (extrema derecha).
Elecciones en Austria
Kickl, cuyo partido ganó las elecciones legislativas del 29 de septiembre con el 29 % de los votos con la promesa de reducir a cero la inmigración, argumentó que su país necesita su presencia en estos momentos.
"Austria primero", dijo el líder ultra al citado rotativo, en alusión al lema de Trump 'America First' (Estados Unidos primero).
"Eso también se aplica a mí en este caso. Deseo a Donald Trump mucha fuerza, coraje y energía para su presidencia de los Estados Unidos ante los numerosos desafíos que le esperan en su país de origen. Pero mi lugar está en mi país en este momento", dijo.
Kickl, que aspira a convertirse en el primer jefe de Gobierno ultranacionalista de Austria desde la Segunda Guerra Mundial, resaltó la importancia de avanzar rápidamente en las negociaciones de su partido con el conservador ÖVP para formar un nuevo Ejecutivo, actualmente en curso.