Laura Nanclares explica que el line dance, el baile en línea, abarca diferentes estilos musicales. “Hay muchas corrientes y cada uno defiende lo suyo. La terminología que se utiliza es la misma, pero hay line dance con música country y line dance con música no country”, afirma.
Sin embargo, “por alguna razón, el line dance y la música country parece que están hechos el uno para el otro”, asegura la representante de Sweet Country Boots, quien añade que dentro de esta rama del line dance también hay diferentes estilos, como “el catalán, el brasileño o el internacional, y nosotros hacemos un poco de todo”.
Hacen un poco de todo y, además, cuando toca concierto o festival, aprovechan para sacar las botas, los vaqueros y los sombreros, ya que “no te los puedes poner todos los días”.
En esas citas que se celebran a lo largo del año es donde la asociación se nutre de cuando en cuando de nuevos miembros. “Hay gente que va a los conciertos, nos ve bailar y le entra el gusanillo”, pero también ocurre al revés, hay quien “empieza a bailar, ve que le gusta esta música y comienza a ir a los conciertos”.
Por una vía o por otra, Laura invita a todo el mundo a probar el country line dance. “Se empieza con lo mas fácil y luego vas progresando, siempre te resulta igual de difícil o igual de fácil porque cuando has alcanzado un nivel saltas al siguiente; es cuestión de que te guste y de practicar”.
Quien se anime a aprender a bailar en línea puede ponerse en contacto con Sweet Country Boots a través de la dirección de correo electrónico sweetcountryboots@gmail.com. “Nos pondremos en contacto y veremos qué intereses tienen y si cuadran los horarios para que se puedan apuntar”, concluye Laura.