Más de 2.900 personas han muerto por el potente terremoto que sacudió el viernes por la noche el centro de Marruecos, con su epicentro cerca de la famosa ciudad de Marrakech.
Hay dificultades de acceso en algunas zonas que son muy remotas, por lo que todavía queda mucho para conocer la magnitud de la tragedia.
A nivel internacional, la comunidad musulmana ha reaccionado rápido y ha comenzado una campaña de recogida de donaciones.
Las terribles consecuencias de esta catástrofe también han llegado hasta Vitoria, donde la comunidad musulmana ha hecho un llamamiento urgente.
Junto a la oleada de solidaridad internacional y de ofrecimientos de ayuda humanitaria para intentar paliar esta tragedia humanitaria, las mezquitas de Vitoria han lanzado un mensaje para recaudar fondos y enviarlo a colectivos locales que trabajan sobre el terreno de las zonas afectadas por el terremoto.
A través de un cartel colgado en algunos comercios de la capital alavesa, como en el barrio de Coronación, se puede leer el llamamiento de la comunidad musulmana:
"Campaña de recaudación de fondos en Vitoria-Gasteiz. Para las familias afectadas por el terremoto de Marruecos. En colaboración con las mezquitas de Vitoria".
Además de a través de un número de cuenta bancaria, el próximo viernes 15 de septiembre la recaudación en las mezquitas de Vitoria se realizará después del rezo.