Las redes sociales se han convertido estos últimos años en el gran escaparate de la apariencia física. En la actualidad, se puede ver las tendencias de moda de los personajes públicos, además de imágenes y vídeos del físico de otras personas que puede suponer un cambio en la percepción del cuerpo de uno mismo.
Y esto puede llegar a suponer un grave problema, sobre todo en los jóvenes que puede ser influenciados con suma facilidad. Con esto en mente, muchas personas que hacen uso de redes sociales como TikTok o Instagram comienzan a ver sus propios cuerpos como inferiores a los que ven en dichas plataformas, aumentando así los problemas de falta de autoestima o depresión.
Es por ello crucial educar a los más jóvenes, a aquellas personas que han crecido con un teléfono móvil bajo el brazo, acerca de los peligros que existen en las redes sociales y cómo sentirse bien con uno mismo evitando las comparaciones.
Pero dentro de estas plataformas en las que predominan los cuerpos esculturales, existen otros que hacen uso de su propio físico para hacer humor. Este ha sido el caso del último vídeo de Ibai Llanos subido a Instagram, el cual en menos de un día ha conseguido superar las 24 millones de reproducciones y ha sido objeto de innumerables memes, comentarios y reacciones.
El vídeo viral de Ibai Llanos
Bajo el título "Me he afeitado después de muchos años. No me opinéis", Ibai Llanos subió ayer por la tarde un vídeo a sus redes sociales que se ha viralizado en pocas horas. El contenido en cuestión es simplemente él eliminando de su rostro su tan característica barba, la cual lleva acompañando al conocido 'influencer' desde que es un personaje público.
Al comienzo del vídeo, y ya con una gran diferencia en su aspecto físico en comparación al año pasado, Ibai Llanos aparece todavía con la barba sin afeitar. Segundos después, cuchilla de afeitar en mano y la espuma en el rostro, comienza el proceso de afeitado, para finalmente esconderse detrás de una toalla morada para aumentar la sensación de intriga por ver el resultado final.
Tras una cuenta atrás desde tres, el creador de contenido de Bilbao finalmente mueve la toalla morada y se revela su rostro sin barba por primera vez (al comienzo del vídeo aparece sin el bello facial pero de forma pixelada). De esta forma, Ibai Llanos ha mostrado su cara sin la característica barba desde que inició su cambio físico el año pasado, con el que ha perdido decenas de kilos.
Comentarios de los usuarios
Ante el cambio físico radical que ha sufrido Ibai Llanos estos últimos meses, y ahora con la eliminación total de la barba, los usuarios no han dudado en dejar miles de comentarios en el Reel publicado ayer.
El streamer Ibai Llanos recoge un premio durante la gala de entrega de los Premios Ondas 2023, en el Gran Teatre del Liceu, a 22 de noviembre de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). / EP
Con un total de 120.000 'me gusta', un usuario ha dejado la siguiente frase: "¿Quién es el niño que sale al final?" Este comentario hace alusión a la falta de costumbre de ver a Ibai Llanos sin barba, que hace que su rostro se vea muy similar al de un niño al que todavía no le ha salido bello facial.
Otra usuaria, en cambio, ha señalado entre risas que la barba es el maquillaje de los hombres, comentario generado probablemente debido a que piense que el resultado final es inferior al previo al afeitado: "Ostia... La barba es el makeup de los hombres sin duda".
Además de en Instagram, el mismo vídeo también ha sido subido a otras redes sociales como X (anteriormente conocido como Twitter) y TikTok por innumerables cuentas, que han aprovechado la viralidad del original para crear todo tipo de memes en clave de humor.