En redes sociales no se habla de otra cosa. Quienes entren ahora a Twitter se encontrarán con que el famoso pájaro azul que era el logo de la empresa ha desaparecido. En su lugar hay un perro. Se trata, concretamente, de Doge, un célebre meme de Internet -se popularizó hace una década- que muestra a un perro mirar con cara extraña a cámara. El cambio no habría generado tanto revuelo de no ser porque Doge es también el logo de una famosa criptomoneda cuyo valor, por cierto, se ha disparado desde el cambio.
¿Qué pretende Elon Musk?
Esa es la gran pregunta, qué busca -o qué gana- el dueño de Twitter con este cambio. Lo cierto es que el también fundador de Tesla tiene una larga historia con la criptodivisa Doge. En varias ocasiones la ha apoyado de forma pública y, de hecho, tiene sobre la mesa una demanda de 258.000 millones de dolares. ¿El motivo? Un inversor de Dogecoin le acusa de ejecutar una presunta estafa piramidal y de inflar de forma artificial -e ilegal- el precio de la criptomoneda. Juzguen ustedes mismos: desde que el perro Doge sustituye al pájaro de Twitter, su valor ha aumentado más de un 25%.
Las redes, volcadas
Los twitteros no han pasado por alto el cambio, con reacciones diversas: desde quienes se muestran extrañados hasta los que aventuran cuáles podrían ser las intenciones de Elon Musk.
La reacción de Musk
Fiel a su estilo, Musk se ha pronunciado también al respecto con dos tweets. En uno de ellos, otro meme, un policía le pide al perro Doge que se identifique y éste le muestra un carnet cuya foto es el pájaro azul, con la explicación de "es una foto antigua". El otro tweet es una captura de pantalla de una conversación de Musk con un tuitero que le reta a comprar Twitter y cambiar el logo del pájaro por un perro, a lo que Musk contestaba: "Molaría". Acompaña esta captura de la frase: "Tal y como prometí".
El tiempo dirá si la conocida como "red social del pájaro azul" ha dejado de ser tal para pasar a ser "la red social del perro meme".