El Lointek Gernika Bizkaia inicia hoy miércoles de forma oficial la temporada con el primero de los objetivos que se ha marcado en esta nueva etapa y para la que ha ido enfocada toda la preparación del último mes. El equipo de Anna Montañana visita (20.15 horas) en Amberes al Phantoms Boom en el duelo de ida de la previa de la Eurocup, a la que desde el club se ha dado mucha importancia. Será un choque entre la juventud del conjunto belga y la experiencia de las gernikarras, que no quieren descuidarse y pretenden lograr un resultado que aclare el panorama de cara al choque de la próxima semana en Maloste. “Hay que verlo como un partido de ochenta minutos. Tenemos la presión por pasar la eliminatoria, pero también queremos seguir construyendo el equipo que queremos”, apunta la preparadora del Lointek Gernika, que dice que hay que jugar “con tensión, pero controlando la ansiedad”.
El principal obstáculo en esta eliminatoria es el desconocimiento del rival. El Phantoms Boom ni siquiera ha comenzado aún la temporada y de él se sabe que ninguna de sus jugadoras locales supera los 21 años y sus dos americanas apenas tienen 24. La exterior Ashlyn Herlihy es la líder del equipo en su segunda campaña en Bélgica y Jaelencia Williams, recién salida de la universidad, ha sido fichada como referencia exterior. Es de suponer, por ello, que el Phantoms tratará de jugar con ritmo y cierto descaro.
Rosó Buch admite la importancia que el partido tiene “para el club y para las jugadoras” y asegura que el equipo está bien ya que “hemos mejorado el trabajo en defensa y en ataque desde que estamos todas”. La escolta catalana dice que el Lointek Gernika debe afrontar el duelo de esta noche “como una final porque la temporada depende de ello. Estos son los partidos que todas queremos jugar y vamos a por ello”. “Si salimos relajadas nos lo van a poner muy difícil porque ellas son rápidas y tiene muchas tiradoras”, comenta.