El Lointek Gernika Bizkaia sumó una derrota ante el Kutxabank Araski (64-66) en la jornada 10 de la Liga Femenina Endesa. Las gernikarras perdieron en la prórroga teniendo el último lanzamiento para ganar.
Un derbi euskaldun siempre es especial, sobre todo en la intensidad. El partido no podía empezar con otra manera en Maloste. En ese ambiente de correcalles Crystal Bradford se sintió cómoda en su titularidad. El control del rebote ya se veía que iba a ser una de las claves del choque, tanto el Lointek Gernika Bizkaia como el Kutxabank Araski tienen esa primera idea de correr. El primer cuarto finalizaba con ventaja para las locales (17-10).
En el segundo cuarto, las gasteiztarras subieron su verticalidad en ambos lados de la cancha y al Lointek Gernika Bizkaia le costó más circular el balón. Además, ya no había tanta posibilidad para correr, los balances se habían asentado. Laia Flores asumió galones ejecutando desde el bloqueo directo, ahora había que elaborar más los sistemas para anotar. Al descanso largo Lointek Gernika se fue con ventaja en el marcador (29-25).
Tras el paso por los vestuarios el encuentro no cambió de guion. Las alavesas seguían con la idea de cargar el juego sobre Tamara Seda, recuperada tras perderse los últimos partidos. Las alavesas se colocaron con la máxima del partido para ellas con el 34-37. el parcial se estiró hasta el 0-7 y el 34-40. Un lanzamiento de Itziar Ariztimuño paró la sangría. Al Lointek Gernika Bizkaia le costaba mucho encontrar el camino al aro. Dos más uno de Alarcón para la máxima verde con el 38-46. El partido había cambiando de signo. El partido estaba ahora a favor del Araski (42-46).
El Lointek Gernika Bizkaia, como en los último partidos, estaba sin gasolina y las ideas no fluían igual. Además, esa fatiga también se notaba en los porcentajes, sin acierto, sobre todo desde el triple. A pesar de todo, el partido estaba ahí. En la última jugada Laura Aliaga estuvo sola, pero inexplicablemente no lanzó. Prórroga (61-61).
En los cinco minutos pudo pasar cualquier cosa, el Lointek Gernika Bizkaia tenía el condicionante de tener a Bradford en el banquillo con 5 faltas, su máxima anotadora. Un triple de Alarcón decantó un poco la balanza del lado verde. Rosó Buch tuvo el triple para ganar el partido sobre la bocina, pero no entró (64-66).
Ahora las de la villa foral no tienen, tras varias semanas, partido intersemanal por lo que podrán tener más entrenamientos para preparar otro encuentro de alto voltaje ante el Perfumerías Avenida el sábado 9 a las 18:30 en Maloste.