Polideportivo

El Lointek Gernika Bizkaia, con mucha dignidad hasta el final

Lointek Gernika 75 - 82 Spar Girona
Rosó Buch, máxima anotadora ayer martes en Maloste, trata de superar la defensa de Julia Reisingerova.

Lointek Gernika 75

Spar Girona 82

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA: Moore (6), Arrojo (4), Brcaninovic (12), Higgs (12), Buch (16) -cinco inicial- Silva (9), Alberdi (0), Ginzo (14), Roundtree (2).

SPAR UNI GIRONA: Palau (4), Mendy (14), Araujo (16), Burke (10), Reisingerova (4) -cinco inicial- Drammeh (15), Flores (9), Labuckiene (10).

Parciales: 17-19, 35-43 (descanso), 52-65 y 75-82.

Árbitros: Quintas, Baena y Palanca. Sin eliminadas.

El Lointek Gernika Bizkaia no pudo mejorar su posición de cara a las eliminatorias por el título y se les verá a partir del domingo ante el Perfumerías Avenida en una repetición de las semifinales de la pasada temporada. El conjunto foral compitió con muchísima dignidad ante el Uni Girona, pero tuvo que rendirse ante la calidad de las catalanas y a sus propias limitaciones. Porque el partido de ayer acabó con un resumen de lo que ha sido un curso marcado por las adversidades. A las lesiones que apartaron en el inicio de la campaña a Gaby Meskonyte y la junior Irune Orio, se unió hace ya dos meses Itzi Ariztimuño, con una rotura en la mano. El pasado domingo cayó Angie Bjorklund, con otro dedo fracturado que le dejaba fuera para lo que queda por jugar, y ayer martes la mala suerte se cebó con Marta Alberdi, que sufrió un golpe en el hombro izquierdo que ya tenía tocado y no pudo acabar el partido ni parece que vaya a estar disponible para el play-off.

21/04/2022