Siempre hay algo en juego en el baloncesto, y ese es el caso del Lointek Gernika Bizkaia que se mide este miércoles a partir de las 18:00 al Sosnowie Zaglebie en la jornada 4 de la Eurocup Women. Las gernikarras ya clasificadas para la siguiente fase, buscan no solo la victoria, también el mejor average posible de cara al ranking de las eliminatorias.
Con el billete para la siguiente fase de la Eurocup Women en el bolsillo cualquiera podría pensar que las gernikarras se relajarían ante un viaje tan largo como el de Polonia. Pero las de Lucas Fernández tienen experiencia en la competición y saben que es muy importante el ranking de las eliminatorias, donde en base a victorias derrotas y average general se hace la clasificación para la los enfrentamientos directos entre los mejores 32 equipos. Por eso hay que ganar y también mejorar el average de este momento: +19. Como principal novedad está la presencia de la canterana Paule Loroño en el equipo.
El Zaglebie Sosnowiec, por su parte, busca su primera victoria esta temporada en la Eurocup Women. En la liga polaca acumulan tres victorias consecutivas y un partido perdido, colocándose en la segunda posición de la tabla. En la competición europea todavía tienen unas pocas opciones para avanzar, aunque necesitarían ganar y que esta victoria sea abultada para intentar colarse entre los mejores terceros equipos. Jordi Aragones cuenta con una rotación corta, pero llena de talento.
En Maloste demostraron la calidad de su quinteto titular con Wadoux, Zampare y Dornstauder. Una de las claves del encuentro de ida fue detener la producción de Britney Jones. Por ese lado, la otra idea principal será detener la amenaza exterior de la francesa Wadoux con capacidad de lanzamiento.