El Lointek Gernika Bizkaia vuelve a estar entre los mejores 32 conjuntos de la Eurocup Women una temporada más. Las gernikarras vienen con la moral por las nubes tras la gran victoria ante el Perfumerias Avenida en Maloste, segunda temporada consecutiva en la que se vence a las salmantinas en casa. A esa inyección hay que sumarle la motivación de jugar la eliminatoria de la competición europea. Por primera vez se tiene el factor cancha a favor, pero eso no asegura nada ya que el partido no es solo de 40 minutos, es de 80 y cada minuto cuenta. Por ese lado, el viaje a Bélgica es fundamental de cara a las aspiraciones europeas de las de granate, siempre con el as escondido de poder decidir la eliminatoria en casa y con el calor de la marea granate.
El Kangoeroes Mechelen, por su parte, continua comandando la clasificación de la liga belga con puño de hierro. Todavía no han perdido un solo encuentro con ya 8 jornadas disputadas. En Eurocup Women también han competido de gran manera en el grupo más igualado de todos con hasta tres quipos con el mismo balance de victorias y derrotas en su casillero. Además, dos grandes clubes como Besiktas y Panathinaikos. Las entrenadas por Arvid Diels tienen a varias jugadoras con pasado en la Liga Femenina Endesa como Laura Resimont, Paula Strautmane o Heleen Nauwelaers, las dos primeras en Cadi La Seu y la última en Embutidos Pajariel Bembibre y Clarinos Tenerife. El núcleo duro lo completan otras grandes jugadoras como la joven finlandesa Elina Aarnisalo y las americanas Catherine Reese y Rae Burrell. Las belgas son un equipo muy anotador con una media de 86 puntos con cuatro jugadoras (Resimont, Aarnisalo, Reese y Burrell) por encima de los 10 puntos de media y otras dos (Strautmane y Nauwelaers) con nueve.
Ante un conjunto tan anotador como el Kangoeroes Mechelen el rebote será un aspecto clave, quien lo domine podrá imponer el ritmo que más le convenga. Por esa parte, el Lointek Gernika Bizkaia debe ajustar su defensa y crecer desde ella.