El Lointek Gernika busca hoy jueves retomar la senda del triunfo en la Liga Femenina Endesa en el derbi contra el IDK Euskotren a domicilio (19.30 horas), que llega después de dos derrotas consecutivas, para sellar así el acceso a la Copa.
El conjunto gernikarra, que presenta un balance de siete victorias y cinco derrotas, cuenta con tres partidos de margen para lograr el billete para el torneo del K.O., pero busca en el primero de ellos garantizar su participación. Para eso deberá imponerse a un bloque guipuzcoano que atraviesa un mal momento, siendo penúltimo en la clasificación con cuatro victorias y ocho derrotas, las últimas seis de manera seguida.
Si bien, el IDK Euskotren ya privó al Gernika de la conquista de la pasada Euskal Kopa, cuando venció al combinado vizcaino por 67-72 para adjudicarse por primera vez el título.
“Es un buen equipo compuesto por jugadoras que tienen mucha calidad. No están teniendo buenos resultados, pero tienen jugadoras que lo están haciendo increíblemente bien y que son muy referentes en la liga, como Coulibaly o María España, a quienes hay que tener muy en cuenta. Tendremos que estar muy intensas y ser conscientes de la importancia de este partido”, advirtió Itziar Ariztimuño.