Virtus Bolonia 60
Lointek Gernika 65
VIRTUS BOLONIA: Hines-Allen (20), Barberis (4), Dojkic (19), Battisodo (2), Zandalasini (14) -cinco inicial- Tava (0), Pasa (0), Tassinari (0), Ciavarella (0), Laterza (1).
LOINTEK GERNIKA BIZKAIA: Moore (12), Silva (12), Arrojo (10), Roundtree (14), Buch (7) -cinco inicial- Alberdi (0), Ginzo (0), Brcaninovic (3), Ariztimuño (7).
Parciales: 18-18, 30-41 (descanso), 44-54 y 60-65.
Árbitros: Jovovic (CRO), Perry (IRL), Dehondt (BEL). Sin eliminadas.
Había muchas pruebas hasta ahora, pero el Lointek Gernika Bizkaia volvió a dejar su sello de equipo competitivo y sobrado de carácter en la Eurocup con una victoria de mucho mérito en la cancha del Virtus Bolonia, un equipo que quizás no fue tan fiero como lo pintaban, pero que irá a más con el paso de las semanas. Por eso, el resultado de ayer jueves da un impulso importante a las aspiraciones del conjunto vizcaino en un grupo durísimo. Si lo difícil en Europa es ganar fuera de casa, las jugadoras de Mario López ya lo han conseguido y ahora los duelos de Maloste pueden ser determinantes.
No se puede hacer más con los recursos que maneja ahora mismo Mario López. La ausencia de dos jugadoras redujo la rotación y obligó a Belén Arrojo a, como ocurría en tiempos pretéritos, jugar los 40 minutos. La granadina asumió el reto y se convirtió en la sombra de Cecilia Zandalasini durante todo el partido. Amarrar a la estrella italiana era clave y el Lointek Gernika lo consiguió, lo mismo que a la poderosa Hines-Allen, rodeada cada vez que quería acercarse al aro. Ellas dos y la croata Dojkic era casi los únicos argumentos ofensivos del Virtus y el despliegue táctico del conjunto gernikarra se volcó en impedirles que jugaran cómodas.