Polideportivo

El Lointek Gernika, fuera de la Eurocup

Lointek Gernika 56 - 58 Flammes Carolo
Las jugadoras del Lointek Gernika Bizkaia saludan a los aficionados con rostros de decepción y tristeza.

Lointek Gernika 56

Flammes Carolo 58

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA: Moore (22), Silva (4), Arrojo (2), Bjorklund (9), Brcaninovic (4) -cinco inicial- Ginzo (2), Ariztimuño (2), Buch (11).

FLAMMES CAROLO: Bouderra (3), Coffey (16), Mendy (7), Gajic (2), Akhator (4) -cinco inicial- Berkani (5), Sy-Diop (0), Pouye (11), Fiebich (10).

Parciales: 15-13, 28-28 (descanso), 45-46 y 56-58.

Árbitros: Pedroso (POR), Blahout (CHE) y Meszaros (HUN). Sin eliminadas.

Incidencias: Lleno total con gran ambiente en Maloste.

Cuando se juega siempre al límite hay veces en que no se alcanza y no porque no se intente. Es lo que le ha pasado al Lointek Gernika en su quinta participación en la Eurocup, que nació torcida desde el mismo sorteo. El conjunto foral acabó en el grupo de la muerte y ha sido la única víctima después de no poder ganar ni un solo partido en Maloste. En esa fina raya que separaba el éxito de acceder a las eliminatorias y la enorme decepción de quedar fuera a las primeras de cambio, algo que no ocurría desde su primera presencia en el torneo, dos canastas han sido decisivas: la que provocó ayer miércoles la derrota ante el Flammes Carolo y la que deshizo el empate con el Virtus Bolonia, que tras ganar en cancha de La Roche Vendée deshizo el empate particular con las gernikarras, a igualdad de puntos, por haber metido dos más en Maloste.

 

Cruel e inesperadoausencias reglamentarias de Margaret Roundtree y Lashann Higgs se unió la lesión de Roselis Silvaantes del descanso

El Lointek Gernika comenzó mandando, con ventajas de siete puntos (15-8) que no pudieron crecer por los numerosos fallos en tiros cerca del aro, donde solo Tinara Moore era capaz de imponerse. El conjunto francés logró reaccionar con un parcial de 0-8 y un detalle muy significativo: quince de sus primeros veinte puntos fueron logrados por jugadoras salidas del banquillo. Los triples de Angie Bjorklund sujetaban al conjunto foral, al que le costaba ganar ventajas en la zona. Además, Nia Coffey, factor diferencial respecto al partido de la primera vuelta, apareció para añadir tiros de media distancia al acierto en los triples.

Moore siguió siendo el foco principal del Lointek Gernika al inicio de la segunda parte, quizás demasiado porque muchas de las veinte pérdidas de balón llegaron por intentar buscar a la estadounidense. El partido entró en una fase de mucha tensión y la responsabilidad empezó a pesar a las vizcainas. Hubo un triple afortunado de Amel Bouderra sobre la bocina del tercer cuarto que se pudo haber evitado usando una falta sin ceder tiros libres y lo mismo ocurrió cuando después de dejarse el alma para llegar con cuatro puntos de ventaja (56-52) a 2.45 del final, Magali Mendy anotó otro triple con el Lointek Gernika en tres faltas.

03/12/2021