Antes de que reabra sus puertas, el Hotel López de Haro de Bilbao será sometido a un profundo peeling en sus históricas dependencias. La renovación será integral y afectará tanto a las habitaciones como a las zonas comunes. La decoración será el hilo conductor de la reconversión del que fuera primer 5 estrellas de la villa. El resultado, un hotel boutique de lujo que combinará tradición, diseño y vanguardia. Y eso será, allá por septiembre de 2023, tal y como ha podido saber DEIA.
El ingreso de este local en la prestigiosa cadena Marriott -como ya hiciera hace unos años el Ercilla- abre una nueva etapa para el sector hotelero en Bilbao, especialmente dañado por las restricciones impuestas durante la pandemia. Los estándares de calidad de la marca estadounidense también marcarán un antes y un después en la oferta de la villa. Así lo entiende Iñaki Etxeguren, director del Hotel Ercilla y conocedor de primera mano de los engranajes para poner en marcha este nuevo proyecto.
La visión puramente empresarial no admite dudas. “Consolida nuestra visión y nuestra estrategia de posicionamiento, al tiempo que aumentamos nuestros vínculos en AC y por ende con Marriott”. Y en consecuencia, a su entender como especialista en una actividad económica tan importante para Bilbao, Bizkaia y Euskadi, la reapertura del López de Haro también tendrá impacto en la ciudad. “Es un punto a favor para Bilbao. Lo que pretendemos es que sea un poco ese plus que puede encontrar el visitante, con un formato de hotel distinto a lo que ofrece la ciudad en cuanto a tamaño, concepto, servicios, etc. y que lógicamente ayude a Bilbao a estar mejor posicionado y a tener una mayor repercusión dentro del turismo europeo”, ha expresado.