Tomar un café en el aeropuerto mientras esperas a tu vuelo después de facturar ha pasado a ser un lujo para el bolsillo.
Usuarios del aeropuerto de Vitoria han relatado a DNA que hace un par de semanas se quedaron atónitos al ver el ticket tras pedir dos cafés con leche en la cafetería de Foronda.
"Una vez que pasas el control hay máquina de café en la sala de espera, pero si quieres tomar un café algo mejor tiene que ser en la cafetería", explican viajeros afectados.
Como habían llegado a Foronda con tiempo suficiente, decidieron esperar en la cafetería, "donde por lo menos las sillas son mucho más cómodas que las de la sala de espera".
Pidieron dos cafés con leche, y cuando fueron a pagar se sorprendieron al ver el ticket. "Nos cobraron por cada consumición 2,20 euros, lo que nos pareció una barbaridad".
Y más teniendo en cuenta que el precio de una de las bebidas más consumidas en Vitoria ha indignado en los últimos meses a muchos clientes porque han visto que tomarse un café ya cuesta de media 1,50 euros en la capital alavesa.
Lo que sucede en que con la llegada de 2023 los precios se han unificado en una gran parte de la ciudad.
Tomarse un café con leche en muchos bares y cafeterías de barrios tan diferentes como Aranbizkarra, San Martín, Coronación o Salburua cuesta lo mismo: una media de 1,50 euros.
Eso sí, algunos establecimientos hosteleros han decidido ajustar los precios del café. Bares como Jardín Zen, en la calle Badaia, cobra 1,35 euros por el café con leche.
Y el café Abadía, situado en la calle Madre Vedruna (junto a la rotonda de Lovaina y frente al colegio Marianistas), sirve el café solo a 1,20 euros, el cortado a 1,30 euros, y el café con leche a 1,40 euros.