Polideportivo

El Maccabi llega en forma al Buesa Arena

El próximo rival del Baskonia en la Euroliga tan solo ha perdido esta campaña ante el Fenerbahce entre todas las competiciones
Lorenzo Brown controla el balón en el partido de ayer ante el Hapoel Holon

Mientras el Baskonia se imponía en el derbi vasco al Bilbao Basket, el Maccabi también disputó el domingo por la noche el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la 'Winner League' de Israel ante el Hapoel Holon. El próximo rival azulgrana en la Euroliga no tuvo problemas para deshacerse por un inapelable 98-78 del Hapoel Holon y seguir imbatido en la competición doméstica.

Odeh Katash, técnico de los macabeos, repartió los minutos de forma equitativa entre todos los componentes de su plantilla para que llegaran descansados al duelo de este jueves en el Buesa Arena.

Cuatro jugadores superaron la decena de puntos, en concreto el temporero Jalen Adams (16) –fichado por la baja de Darrun Hilliard–, Roman Sorkin (14), Wade Baldwin (13) y Josh Nebo (12). Además, Lorenzo Brown –otro de los fichajes rutilantes del Maccabi para este curso que conquistó el oro con España en el pasado Europeo de selecciones– también brilló con 9 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Lo cierto es que el Maccabi, plagado un año más de baloncestistas norteamericanos y un equipo incluso más físico que el Asvel, está completando hasta la fecha una trayectoria casi impoluta.

Entre la liga israelí y la Euroliga ha disputado nueve partidos habiendo perdido únicamente en su salida ante el intratable Fenerbahce (86-71). Eso sí, todas sus victorias continentales se han producido en el Menora Mivtachim Arena frente al Panathinaikos (85-74), Asvel (88-69), Mónaco (78-70) y Zalgiris (84-83).

La pareja exterior integrada por Baldwin y Brown es de las más letales de la Euroliga a campo abierto, por lo que se avecina un duelo espectacular ante el trío Thompson-Henry-Howard en el encuentro de esta semana en el Buesa Arena.

01/11/2022