Donostia – El Real Madrid tuvo que recurrir a una acción individual de calidad del delantero brasileño Rodrygo Goes para imponerse por 0-1 anoche en su estreno en la Copa del Rey 2022-23 y poner fin al sueño del modesto Cacereño de la Segunda RFEF. El equipo madridista no firmó un gran partido, aunque su mayor sufrimiento fue por la incertidumbre que hubo durante los 93 minutos que duró su noche, menos larga finalmente por la habilidad de Rodrygo, que desenredó un choque igualado donde no gozó de grandes ocasiones merced al buen e intenso trabajo del equipo extremeño.
El Real Madrid se encontró con una primera noche copera muy incómoda. A la esperada intensidad que le iba a poner el conjunto local, apoyado de forma incansable y entusiasta de su público, se le unió el estado del terreno de juego del estadio Príncipe Felipe, que le dificultó el imponer su teórica mayor calidad individual.
Carlo Ancelotti apostó para solventar este estreno en Copa por un once de bastante nivel, con titulares como Militao, Tchouameni o Rodrygo, aunque los dos primeros solo jugaron la primera parte, jugadores necesitados de minutos como Camavinga, Ceballos y Nacho, y oportunidad para el exjugador de la Real Sociedad Álvaro Odriozola, que debutó en la presente temporada y se lesionó, y, sobre todo, para Hazard, pero el belga apenas apareció y volvió a enviar malas sensaciones.
Al catorce veces campeón de Europa le costó un mundo cogerle el pulso al partido, aunque supo salir airoso del fuerte ritmo que le quiso poner el Cacereño, al que le faltó más tino en los metros finales para dar un susto de verdad a un Lunin que mostró seguridad. Finalmente, el conjunto blanco pudo solventar la papeleta con un destello de calidad de una de sus estrellas, Rodrygo.
Cuatro primeras eliminados
En lo que al resto de partidos de la primera jornada de los dieciseisavos de final se refiere, cabe destacar la eliminación de cuatro equipos de Primera División, tres de ellos ante rivales de inferior categoría. El Rayo Vallecano perdió ante el Sporting de Gijón, de Segunda, en el Molinón por un contundente 2-0. Por su parte, el Elche, que esta temporada no levanta cabeza, lo hizo por 1-0 en casa del Ceuta, de la Primera RFEF. El Getafe también cayó, por 3-2, en el campo del Levante, de Segunda. Y, por último, el Celta, en este caso en un duelo entre conjuntos de Primera, salidó derrotado del feudo del Espanyol en un partido que se fue a la prórroga.