El Real Madrid visitará este sábado a la Real Sociedad con cinco bajas por lesión en su convocatoria. El cuadro merengue se ha entrenado este viernes por la mañana en Valdebebas sin Jude Bellingham ni Aurélien Tchouaméni, con lo que ambos quedan descartados para el partido de Anoeta. Sus ausencias se sumarán a las ya conocidas previamente de Alaba, Camavinga y Ceballos. Cabe destacar que cuatro de los cinco futbolistas que habitan la enfermería blanca son centrocampistas, lo que deja a los de Carlo Ancelotti muy mermados en la sala de máquinas.
Las buenas noticias de la semana para el técnico italiano han residido en las recuperaciones de Mendy y Militao, así como en el hecho de que el golpe recibido por Arda Guler con su selección haya quedado en nada. Francés, brasileño y turco se han ejercitado con total normalidad y apuntan a entrar en la convocatoria que el Real Madrid comunicará durante las próximas horas. La expedición blanca a tierras guipuzcoanas viaja este mismo sábado por la mañana.
Los sudamericanos
Los internacionales sudamericanos que compitieron al otro lado del charco durante la madrugada del martes al miércoles ya habían podido reincorporarse al grupo este jueves, al programar Ancelotti el entrenamiento en horario vespertino. Así, Valverde (Uruguay), Vinicius, Rodrygo y Endrick (Brasil) llegarán al partido de Anoeta con dos sesiones de trabajo en las piernas.