Vida y estilo

El Maestro Joao realiza una importante petición en 'Bake Off' y deja a todos llorando

Solicita que a partir de ese momento sea tratado como Benita, tras iniciar su proceso de transición a mujer
El Maestro Joao, pidiendo ser desde ese momento Benita. / RTVE

El Maestro Joao es (o era) uno de los videntes más populares (conocido como el vidente de los famosos) y un habitual en diferentes programas de radio y televisión, como colaborador o concursante de realities, especialmente en los últimos años. Pero con más de 60 años anunció ya hace unos meses en el programa de La 1 Baila como puedas que quería convertirse en la persona que siempre había sido y se había sentido, pero que hasta ese momento no había decidido iniciar la transición hacia su “verdadero yo”.

Pide hablar en 'Bake Off'

Ahora se encuentra participando en el programa de repostería de la misma cadena Bake Off: famosos al horno y en la segunda entrega, emitida este lunes por la noche, protagonizó un emotivo momento al comienzo del espacio. Levantó la mano pidiendo hablar y la presentadora, Paula Vázquez, le concedió la palabra.

“Para mí hay algo muy importante y espero que todo el mundo lo vea como tal. Además aquí, en esta casa, en Televisión Española, di el paso de anunciar mi transición. Estoy en ella, llevo ya unos meses siendo quien soy, siendo quien parió mi madre muy orgullosa, porque ya sabía lo que había parido, y me gustaría también en esta casa a partir de ahora poder ser ya Benita. Me encantaría para vosotros ser ya Benita de una vez por todas y que sea desde aquí”, pedía emocionada asumiendo ya su nueva identidad.

Emoción desbordante

“Pues bienvenida, Benita. Es un honor para nosotros que hayas elegido Bake Off para este momento en tu transición. Aquí nace una nueva estrella, Benita”, respondía sin poder contener las lágrimas Paula Vázquez, unas lágrimas que también se veían en los ojos de compañeros de concurso como Nagore Robles, Carmen Morales, Mario Jefferson o Lidia Torrent, e incluso en Eva Arguiñano, que forma parte del jurado del programa.

Además, explicaba la razón de su nuevo nombre. “Mi madre se llamaba Benita, la llaman Bendita porque era muy buena. Y cuando di el paso y lo pensé yo dije: ‘El nombre de la mejor, de mi madre, Benita’. Y por eso soy Benita”, decía, entre los aplausos de todos los presentes. “Hay una mujer ahí arriba ahora mismo que os está aplaudiendo a vosotros”, finalizaba.

El detalle del delantal

El programa quiso entonces poner las cosas en su sitio y actualizar la lista de concursantes. Otro miembro del jurado, Paco Roncero, había desaparecido misteriosamente y volvió a la carpa de las cocinas con un objeto en su mano. “Lo estuvimos hablando los tres (miembros del jurado) y no podíamos pasar que Benita tiene un delantal que no le corresponde. Yo me he ido a buscar este delantal para ti”, explicaba el chef, que traía uno con el nombre Benita bordado.

“Sabemos que es muy importante para ti y hemos querido tener este detalle contigo que a nosotros nos enorgullece tanto”, añadía Paula Vázquez. “Dios, qué fuerte, me encanta. Todo Benita. La primera vez que visto de Benita. Mamá, ya estoy aquí, ya está Benita aquí. Gracias”, decía simulando mirar hacia el cielo y volviendo a emocionarse.

15/01/2025