La Guardia Civil ha desmantelado en Donostia el que considera el mayor laboratorio de 'speed' de Europa. Ha sido durante la operación policial denominada 'Pecueco' y que se inició en Navarra tras la detención de un hombre vizcaíno que conducía un vehículo en el que transportaba 40 kg de 'speed'. Finalmente, la Guardia Civil ha detenido a 8 personas en diferentes puntos del Estado español y se ha incautado de 800 kg de 'speed'.
Según han explicado en rueda de prensa los responsables de la operación 'Pecueco', la Guardia Civil se ha incautado también de 8 kilos de éxtasis (MDMA), más de 180.000 euros en efectivo, un revólver accionado por gas, 11 turismos y un camión, en los que transportaban las sustancias.
La operación se inició en Navarra con la detención hace un año en un control, en el peaje de Zuasti, de un vecino de Bilbao, de 42 años de edad, que transportaba 40 kilos de 'speed' en su vehículo, lo que llevó a una investigación que se ha saldado con el desmantelamiento de este laboratorio, ubicado en Donostia, donde se elaboraba la droga. Además, los agentes han procedido a la detención de 8 hombres, de entre 35 y 58 años de edad, en Navarra, Gipuzkoa, León y Madrid. Todos ellos han ingresado ya en prisión.